*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Mauricio García murió el día de la audiencia en que fallarían a su favor

Enfrentaba un proceso judicial desde la administración del entonces gobernador José Antonio Gali, dijo Manzanilla
Martes, 29 de Octubre de 2019 13:06
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, reveló que el lunes de esta semana, cuando falleció el director de Archivos y Notarías durante los gobiernos morenogalistas, Mauricio García León, tenía programada una audiencia en la que habría una suspensión del fallo a su favor del procedimiento penal que las autoridades seguían en su contra por la presunta falsificación de una firma por la entrega de una Notaría Pública.

Los excontralores Leal Islas y Sánchez Corro pierden sus patentesSe suicida exdirector de Notarías de Moreno Valle y Gali en CholulaEl encargado de la política interna, explicó que el caso pasó a un proceso judicial en el que el ex director de Archivos y Notarías en los gobiernos de Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali Fayad, venía argumentando que era falsa la versión en la que había falsificado la firma del ex mandatario estatal de la minigubernatura por la entrega de una patente.

“Estaba en un proceso judicial, había una carpeta de investigación que se había hecho en el gobierno de Gali Fayad, entiendo que tenían una audiencia en la que se le iba otorgar la suspensión del fallo a su favor. Él venía peleando jurídicamente que no era cierto que había falsificado unas firmas, pero la Fiscalía detectó que sí se falsificó”, sostuvo.   

En conferencia de prensa en el marco de las Jornadas de Atención Ciudadana en Casa Aguayo, negó que una supuesta orden de aprehensión en su contra haya sido uno de los motivos que orilló a García León a quitarse presuntamente la vida, ya que este lunes tenía una audiencia que le favorecería.

El día de ayer el gobierno del estado dio a conocer el inicio de la revocación de las 33 Notarías Públicas, luego de que estas se entregaron de manera “irregular” en la recta final por los ex gobernadores Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad.

Asimismo, la tarde ayer lunes, se dio a conocer el fallecimiento de García León, quien presuntamente se suicidó de un disparo en el abdomen con un arma de 9 milímetros al interior de su departamento en el residencial vista Real de San Andrés Cholula. 

Foto: Archivoe

cdch/clh

Vistas: 2171