*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Notarías se entregaron sin decreto del gobernador: Consejero Jurídico

“Es decir estos actos son inexistentes”, señaló Ricardo Velázquez
Martes, 29 de Octubre de 2019 13:18
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El Consejero Jurídico en el gobierno del estado Ricardo Velázquez, reveló que las 33 Notarías Públicas entregadas por los ex gobernadores Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad a sus operadores políticos se entregaron en la “ilegalidad” ya que nunca hubo un decreto por parte de los ex mandatarios para la entrega de las patentes, es decir estos actos son “inexistentes”.  

Mauricio García murió el día de la audiencia en que fallarían a su favorLos excontralores Leal Islas y Sánchez Corro pierden sus patentes“Para que haya una notaría, debe de haber una convocatoria y un decreto por parte del gobernador, pero como no hubo ese decreto son actos inexistentes. Lo que me preocupa y lo que nos ocupa son la validez de los actos que se hayan detectado porque los habitantes no deben sufrir ninguna ilegalidad del gobierno”, sostuvo.

En entrevista en el marco de las Jornadas de Atención Ciudadana en Casa Aguayo, reconoció fueron revocadas 3 notarías entregadas por los ex mandatarios estatales Rafael Moreno Valle Rosas y Antonio Gali Fayad y advirtió que este martes sumarán más.

Ayer lunes el gobernador Miguel Barbosa Huerta inició con la revocación de las 33 Notarías Públicas que entregaron los últimos días de sus administraciones los ex mandatarios Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad, por las irregularidades que se presentaron en su entrega durante las pasadas administraciones. 

El gobierno del estado reveló a través de un comunicado de prensa que en este proceso de la cancelación implica el establecimiento de medidas cautelares, por lo que se recogieron los sellos y firmas de los fedatarios para evitar un mal uso de estos.

El área de Comunicación Social del gobierno del estado indicó que la Consejería Jurídica inició una investigación referente a la entrega de las notarías ante la "ilegalidad" que se registró por la entrega de las patentes.

El pasado 12 septiembre el gobernador Miguel Barbosa Huerta sentenció que 22 de las 33 fedatarias entregadas por los ex mandatarios panistas podrían ser revocadas debido a que se encontraron "serias irregularidades" en su creación, de acuerdo a una investigación que llevaron a cabo la Consejería Jurídica y la Secretaría General de Gobierno  (SGG) en el gobierno interino.  

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 1450