*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Menos del 1% de las empresas ofrece pensiones adicionales

Por ejemplo en Chiapas, que cuenta con 190 mil 905 empresas, donde solo se benefician 45 trabajadores con el plan privado de pensiones.
Jueves, 31 de Octubre de 2019 14:48
|
Municipios Puebla

De acuerdo con información de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), las empresas que han establecido algún plan privado de pensión para sus trabajadores se ubican principalmente en la Ciudad de México, con 46 por ciento; Nuevo León, con 12 por ciento y el Estado de México, 10 por ciento.

Planea Apple vender sus iPhone por medio de suscripciónInvertirá DHL en aeropuerto de Santa LucíaLas cifras revelan que en México, ni siquiera el uno por ciento de las empresas ofrecen a sus empleados planes de pensiones adicionales al régimen obligatorio del Seguro Social, incluso la disparidad es tal que los trabajadores de la Ciudad de México son los más beneficiados con esta prestación, mientras que en Chiapas son los menos apoyados por las compañías.

Por su parte, Mauricio Torres, director de Servicio al Cliente de la consultoría Interesse, sostuvo que los planes privados son una opción para incrementar el monto de pensión de los trabajadores, pero desafortunadamente hacen falta más incentivos fiscales y productivos para que las compañías ofrezcan esa prestación.

Tan solo en la Ciudad de México, donde se registran unas 476 mil 853 empresas, existen mil 5 planes que benefician a alrededor de 805 mil trabajadores, mientras que el más bajo sería Chiapas, que cuenta con 190 mil 905 empresas, donde solo se benefician 45 trabajadores con el plan privado de pensiones.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 779