*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Niega diputada Sobrado uso de prestanombres en Notaría de Tehuacán

Aunque el gobierno estatal la acusó de ser la favorecida con la notaría que opera Jorge Cuervas, descartó proceder jurídicamente
Jueves, 31 de Octubre de 2019 15:58
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- No soy prestanombres, ni tengo intereses detrás de alguna notaría, cada uno de los titulares es responsable debido a que pasó por un proceso de adjudicación y fue el gobierno en turno, quien avaló ese tipo de nombramientos resultado de un proceso de revisión, aseguró la diputada Federal Verónica Sobrado Rodríguez.

Van contra Diódoro Carrasco por entrega ilegal de notaríasSe suicida exdirector de Notarías de Moreno Valle y Gali en CholulaEsta semana, el consejero jurídico del gobierno estatal, Ricardo Velázquez, denunció que al menos 17 de las 29 notarías entregadas por el ex gobernador Rafael Moreno Valle operaban con prestanombres.

A la legisladora la relacionaron con la notaría 9 de Tehuacán, de la cual es titular Jorge López Cuevas, la cual se encuentra en la calle 8 Sur, del fraccionamiento Arcadia en Tehuacán.

Sobrado Rodríguez negó tener alguna injerencia en el trámite donde fueron entregadas diferentes nombramientos y que son resultado de un análisis que se hizo de las solicitudes para notarios y serán ellos quienes hagan los procesos que crean correspondientes para defender sus patentes.

Reiteró que la Ley del Notariado para el Estado de Puebla en sus diferentes apartados señala los lineamientos de quienes están sujetos por tener el nombramiento, las obligaciones y los requisitos que debieron cumplir, además de señalar que son los únicos facultados para los trámites notariales respectivos y únicos titulares de las patentes asignadas.

Descartó la diputada federal que por el momento se haga algún tipo de demanda de daño moral por los señalamientos que fueron hechos en su contra, los cuales afectarían principalmente a quienes son titulares de las propias notarías.

Comentó que seguirá trabajando en su labor legislativa apegada al marco del derecho y la legalidad, principalmente en favor de quienes se encuentran en una situación vulnerable, así que los señalamientos que se hagan deben ser sustentados con acciones legales en contra de quienes incumplan con la ley, siempre actuando bajo la normativa y no bajo suposiciones.

Es de mencionar que Jorge López Cuevas quien fuera titular de la notaría 9, fue presidente de la junta de Condominio y Arbitraje en esta ciudad durante el sexenio de Moreno Valle.

Fotografía archivoe

clh

Vistas: 1414