*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Custodios piden seguridad en Cereso por peligrosidad de reos

Tras recibir el pago de adeudos, los custodios retomaron su trabajo en el penal
Viernes, 1 de Noviembre de 2019 19:28
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Después de un paro de labores de varias horas, custodios del Centro de Reinserción Social Regional en esta ciudad se reincorporaron a sus labores, al recibir el pago de tiempos extras que les adeudaba la Comuna.

Los custodios sostuvieron una entrevista con el presidente municipal Felipe Patjane Martínez, a quien solicitaron la homologación de salarios con el personal de seguridad pública, entrega de uniformes, seguro de vida y mejoramiento en el servicio médico, puntos sobre los cuales se firmaron acuerdos.

El Director General de Gobierno Marco Aurelio Ramírez Hernández, declaró que en la plática que se dio entre custodios y el alcalde, los elementos pidieron mejorar las medidas de seguridad en el Cereso, ya que en recientes fechas han ingresado personas de mayor peligrosidad.

Entre las irregularidades que hicieron saber fue que hay preferencia para algunos reclusos, pagos elevados para algunos empleados de menor jerarquía que incluso ganan más que los mismos custodios, además se tiene considerada la entrega de nuevos uniformes para el mes de noviembre y diciembre.

Al estar nuevamente la vigilancia a cargo de los custodios, elementos de la Guardia Nacional se retiraron del lugar, por lo mientras personal de la Dirección General de Centros Penitenciarios del Estado realiza recorridos e investigaciones al interior de este centro lugar para detectar algunas anomalías que fueron reportadas por los propios custodios.

Foto Enrique Hernández

aj

Vistas: 1498