*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Despide Patjane a 4 de sus funcionarios tras semana de conflictos

La tesorera, el contralor, el secretario general y la directora de recursos humanos fueron dados de baja
Viernes, 1 de Noviembre de 2019 20:28
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Tras una semana más de conflictos al interior del Ayuntamiento de Tehuacán, el presidente municipal Felipe Patjane Martínez ordenó la salida de la tesorera, el secretario general, el contralor y la directora de recursos humanos.

Toma Guardia Nacional control de Cereso de TehuacánCustodios piden seguridad en Cereso por peligrosidad de reos Luego del paro de actividades que realizaron custodios del Cereso, el alcalde dio de baja a Maria Elena Siliceo Rodríguez, tesorera municipal, quien habría omitido realizar los pagos a los custodios, así como a trabajadores y proveedores, entre otros conceptos que causaron inconformidades y retrasos en la operatividad del municipio.

También fueron despedidos Alejandro Guerrero Martínez, secretario general del Ayuntamiento, Víctor Ricardo Valladares Martínez, contralor, y la directora de Recursos Humanos.

Trascendió que también habría otras bajas pero no se han hecho oficiales.

Fue esta semana cuando durante una reunión de regidores, el presidente municipal Felipe Patjane Martínez tuvo una discusión con el regidor Víctor Canaán Barquet, a quien acusó de irregularidades en su área que habrían ocasionado un gasto innecesario de 25 millones de pesos por diversos pagos cuyos beneficiarios no se conocían.

Posteriormente, en una reunión de Cabildo, la regidora de Salud, Irma Villanueva Cortés, habría solicitado la renuncia del alcalde tras darse a conocer que Patjane solicitó un amparo contra una posible orden de aprehensión, a lo cual el edil se negó. El punto finalmente fue desechado al no contar con el apoyo de los demás regidores.

Foto archivom

aj

Vistas: 1481