*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Pese a embolsado e incidentes reportan saldo blanco en Día de Muertos

En Aljojuca dejaron un cuerpo descuartizado, en Amozoc hubo un robo cerca de la comandancia y un motociclista perdió la vida al chocar
Domingo, 3 de Noviembre de 2019 17:16
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Pública en Puebla (SSP) informó de manera preliminar que se registró saldo blanco en las celebraciones del Día de Muertos en los 217 municipios de la entidad, el cual abarcó desde el viernes 1 al 3 de noviembre.

CJNG descuartizó a Arturo, presunto ladrón en AljojucaVIDEO Asaltan tienda a metros de la policía y llegan media hora despuésSin embargo, refirió que aún falta llevar a cabo el corte de las 11:30 horas de este domingo cuando termine el puente del fin de semana, en el que se registró gran afluencia turística en la CAPU, panteones y centros comerciales, además de que se entregue el reporte final de las carreteras poblanas.

Durante el fin de semana, la Secretaría de Seguridad Pública, la Guardia Nacional y las policías municipales desplegaron más de 3 mil elementos en toda la entidad con el objetivo de reforzar la estrategia de seguridad, a través de operativos en en las zonas ya referidas a fin de prevenir accidentes automovilísticos e incidencia delictiva.

Pese a que la dependencia estatal dio a conocer saldo blanco durante las celebraciones del Día de Muertos, ayer sábado se recibió el reporte del hallazgo de una bolsa con un cuerpo descuartizado sobre camino a San Antonio Las Cuchillas, ubicado en la zona limítrofe de los municipios de Aljojuca, Atenco y Ciudad Serdán.

"Esto les va a pasar a todos los que venden drogas, secuestradores, CJNG para los que no creen, esto pasará a los que roban y se meten a robar a las casas", era el mensaje que dejaron en una cartulina verde a un costado de una bolsa con restos humanos en el municipio de Aljojuca, Puebla.

El cuerpo descuartizado y embolsado que dejaron en Aljojuca con un letrero del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue identificado como Arturo Orato Ventura, de 37 años, originario de San Salvador el Seco y presunto integrante de la banda conocida como Los Temolotes.

Muere motociclista en bulevar Hermanos Serdán

Otro suceso que se registró en la madrugada de este domingo fue un motociclista que falleció y la mujer que lo acompañaba resultó gravemente herida por viajar a exceso de velocidad, al impactarse con una de guarniciones que dividen los carriles del bulevar Hermanos Serdán, a la altura de la colonia San Rafael Oriente, con dirección a La María.

La madrugada de este domingo 3 de noviembre la pareja, de 24 y 20 años de edad, circulaban en una motocicleta Bajaj, color negro con rojo, sobre los carriles centrales del bulevar Hermanos Serdán con dirección a La María.

Asaltan a negocio en Amozoc

En Amozoc, sujetos armados asaltaron una miscelánea ubicada a pocos metros de la comandancia, sin embargo, los policías tardaron 30 minutos en atender el reporte de robo

El negocio afectado se ubica apenas a una calle de la presidencia municipal de Amozoc y el atraco quedó registrado en las cámaras de seguridad al filo de las 11:15 horas de la noche del sábado 02 de noviembre.

De acuerdo a los reportes de los testigos los responsables tienen entre 15 y 20 años de edad y quienes ya estarían identificados por otros robos en la comunidad.

Foto archivov

aj

Vistas: 1054