*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Alerta Profeco sobre autos que presentan fallas en bolsas de aire

FCA México indicó que para prevenir esta condición no deseada es necesaria reemplazar el inflador
Lunes, 4 de Noviembre de 2019 10:56
|
Municipios Puebla

La empresa FCA México informó a la Procuraduría Federal del Consumidor, que ampliará la acción preventiva de servicio relacionada con el probable despliegue anormal de la bolsa de aire de algunos de los vehículos descritos anteriormente, que están equipados con bolsas de aire producidas por el proveedor japonés Takata.

AMLO acusa a hijo de Calderón de desprestigiarlo en redesProfeco revela cuales son las marcas de gasolina más caraLa exposición de su vehículo a condiciones de humedad absoluta y alta temperatura, podría incrementar la presión de inflado de las bolsas de aire del pasajero delantero, aumentando la probabilidad de fragmentación de los componentes de la bolsa de aire en caso de una colisión que amerite su despliegue, lo que pudiera ocasionar daños o lesiones a los ocupantes.

Por tal motivo, FCA México indicó que para prevenir esta condición no deseada es necesaria reemplazar el inflador de la bolsa de aire del pasajero.

Es importante mencionar que la comprobación y en su caso los trabajos de reemplazo y las partes requeridas serán gratuitas y no generaran ningún costo para el consumidor y se precisa aproximadamente de dos (2) horas por vehículo para la reparación. Esta acción de servicio se le ha designado como el llamado a revisión V01.

FCA México, notificó a esta Procuraduría que el total de unidades posiblemente afectadas que han sido comercializadas en México, es de 12,670 vehículos, los modelos son:

  • Jeep Wrangler
  • Dodge Challenger
  • Dodge Charger
  • Chrysler 300

La dependencia informó que La campaña inició el 24 de enero de 2019 y tendrá una vigencia indefinida, por lo que solicitan a los consumidores propietarios comunicarse de inmediato con FCA México a través de los siguientes datos de contacto con la finalidad de programar la revisión preventiva en los vehículos afectados.

Imagen de Pixabay

ES

Vistas: 1000