*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Se unen hijos del Chapo y Caro Quintero para ir contra el CJNG

Se sabe que el “nuevo” grupo criminal llevará por nombre “Cárteles Unidos” y buscan sacar al CJNG de Michoacán
Lunes, 4 de Noviembre de 2019 13:00

Recientemente se dio a conocer que fuentes estatales y federales señalaron que el Cártel de Sinaloa (CDS), liderado por “El Mayo” Zambada, Jesús Alfredo Guzmán, Iván Archivaldo y Ovidio Guzmán López, se unieron con Rafael Caro Quintero para atacar y sacar de Michoacán al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

VIDEO Salvan a bebé que era enterrada viva por su abueloAMLO acusa a hijo de Calderón de desprestigiarlo en redesDe acuerdo con un reportaje especial de Infobae, Joaquín García, encargado del primer círculo de seguridad de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, alias “El Chapito”, llegó a esa entidad para reunir a las organizaciones criminales.

Se sabe que el “nuevo” grupo criminal llevará por nombre “Cárteles Unidos” mismo que está integrado por el Cártel de Sinaloa, Cártel del Golfo (CDG) y del Cártel de Los Zetas, entre algunos otros.

Incluso se sabe que las organizaciones criminales aceptaron financiar y respaldar al Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL), liderado por José Antonio Yépez, alias “El Marro“, quien es conocido por liderar el cártel del huachicoleo.

Algunos reportes indican que también apoyan a las autodefensas que operan en la entidad para frenar el avance del CJNG y su líder, “El Mencho”.

Cabe hacer notar, que el cártel liderado por Nemesio Oseguera Cervantes ha crecido de forma acelerada en los últimos años, teniendo presencia en 25 de las 32 entidades de la República.

Tanto el Cártel de Sinaloa como el CJNG compiten en el trasiego de drogas tanto en México como en Estados Unidos.

En distintas ocasiones han circulado videos de presuntos miembros del Cártel de Sinaloa amenazando a los del Cártel Jalisco Nueva Generación.

 

 

Con información de Infobae

ES

Vistas: 39990