*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Sicarios asesinaron a 9 niños y 3 mujeres de familia mormona

Cuando el resto de la familia acudió para ayudar con un percance en un vehículo, lo encontraron incendiado y los cuerpos calcinados
Lunes, 4 de Noviembre de 2019 21:45
|
Municipios

Tras darse a conocer el ataque de un comando armado a una caravana de familias en los límites de Chihuahua y Sonora, se confirmó la muerte de nueve menores de edad y tres mujeres integrantes de la familia mormona LeBarón, mientras que otros cinco niños aún permanecen en calidad de desaparecidos.

VIDEO Comando calcina a 4 niños y su madre; hay 12 más desaparecidosEl Chapo le manda flores a sus amigos muertos en CuliacánDe acuerdo a los testimonios de las familias de las víctimas, la caravana había salido alrededor de las 9:30 de la mañana de este lunes, integrada por tres mujeres y sus catorce hijos, que viajaban desde Bavispe, Sonora, con destino a la comunidad mormona de La Mora, a cuatro horas del municipio de Galeana, Chihuahua.

Sin embargo, en el camino, el vehículo en el que viajaba Rhonita Miller LeBarón con sus cuatro hijos: un par de gemelos de seis meses y dos niños de 8 y 10 años de edad, presentó un desperfecto en una llanta, por lo que el otro vehículo regresó a la comunidad para pedir ayuda.

Cuando volvieron a donde había quedado Rhonita con sus hijos, notaron grandes nubes de humo y finalmente encontraron la unidad y los cuerpos completamente calcinados.

En ese momento fueron víctimas de un ataque armado, por lo que dos mujeres y diez niños más se dispersaron intentando ponerse a salvo.

En el ataque murieron Christina y Dawna, con cinco de sus hijos.

Otros cinco niños, huyeron del lugar y por el momento cuatro no han sido localizados, aunque ya hay un operativo en la zona, pues uno de ellos logró volver a la comunidad y dar aviso, diciendo que los había dejado escondidos en la zona.

Se sabe también que el grupo responsable logró interrumpir las comunicaciones en la región y que las fuerzas policiacas ingresaran, por lo que la familia LeBarón pudo acercarse a la zona hasta las 19:00 horas.

En la zona se encuentran desplegados elementos del Ejército y la Guardia Nacional en un operativo de búsqueda.

Con información de El Universal

Foto especial

aj

Vistas: 1961