*
Martes, 23 de Abril de 2024

Padrón de Morena debe ser revisado antes de repetir elección: Biestro

El diputado morenista se pronunció por recurrir a las encuestas para definir a los próximos dirigentes del partido
Lunes, 4 de Noviembre de 2019 13:30
|
Municipios

Puebla, Pue.- Tras señalar que es necesaria la revisión del padrón de militantes de Morena, el coordinador de la bancada en el Congreso Local, Gabriel Biestro Medinilla, se declaró a favor de aplicar encuestas en los procesos de renovación interna del partido.

TEPJF anuló por unanimidad proceso interno de MorenaPor anomalías y violencia, impugnan elección de consejeros de MorenaEsto, luego de que por unanimidad, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anulara la elección interna de Morena para renovar sus dirigencias, debido precisamente a anomalías en el padrón que afectaron todo el proceso.

El diputado morenista señaló que, en todo caso, las encuestas deben aplicarse según las recomendaciones de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

"Creo que lo mejor sería la encuesta, la encuesta para las dirigencia y bueno que se basen en la ley, creo que la vida interna de los partidos es una parte muy importante, creo que se excedió el Tribunal en hacer eso pero también creo que los padrones de Morena sí tiene que ser revisados", indicó.

Sin embargo, dijo, será el Comité Nacional el que determine los mecanismos para realizar encuestas y el método para definir posibles aspirantes.

Tras la cancelación del proceso interino, el TEPJF ordenó a los órganos dirigentes de Morena reponerlo por cualquiera de los métodos previstos en sus estatutos, que incluyen la encuesta, en un plazo no mayor a 90 días.

Foto archivoe

aj

Vistas: 814