*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Reportan que exfuncionarios de Patjane presentaron denuncias penales

La extesorera, el excontralor y el exsecretario general habrían interpuesto denuncias por el delito de peculado ante la FGE
Lunes, 4 de Noviembre de 2019 19:31
|
Municipios

Tehuacán, Pue.- Este lunes, se reportó que los exfuncionarios despedidos por el alcalde Felipe Patjane Martínez la semana pasada, presentaron denuncias formales contra el edil y regidores por el presunto delito de peculado.

Despide Patjane a 4 de sus funcionarios tras semana de conflictosCambios en Comuna retrasarán pagos y negociaciones en TehuacánDe acuerdo con información difundida por medios regionales, a la Casa de Justicia acudió personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), para tomar declaración a la extesorera, María del Carmen Siliceo Rodríguez, el exsecretario general, Alejandro guerrero Martínez, y el excontralor Víctor Ricardo Valladares.

Los exfuncionarios fueron destituidos la semana pasada por el alcalde, luego de un paro de labores que realizaron los custodios del penal de Tehuacán, por el incumplimiento a sus pagos. Lo anterior como consecuencia del retraso de trámites administrativos que han impedido que se hagan efectivos los pagos que reclaman.

Tras esto, el viernes 1 de noviembre, el presidente municipal Felipe Patjane Martínez ordenó la salida de la tesorera, el secretario general, el contralor y la directora de recursos humanos.

Los cambios en la Comuna ocurrieron también en medio de los rumores de una posible destitución del alcalde, por un desfalco al erario de 120 millones de pesos, además de especulaciones por la solicitud de amparo que le fue negada ante una posible orden de aprehensión, aunque el edil argumentó en su momento que se trataba de un conflicto ajeno a la crisis del Ayuntamiento.

Foto archivom

aj

Vistas: 894