*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Vecinos vigilantes captan a atlixquenses que tiran basura en las calles

Habitantes de las colonias Álvaro Obregón y del Hogar del Obrero decidieron permanecer en las calles para conocer a los presuntos responsables de las montoneras
Martes, 5 de Noviembre de 2019 13:55
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. “Pues... llévatela a tú casa”, fue la respuesta de uno de los dos jóvenes sorprendidos infraganti por un grupo de vecinos vigilantes de varias colonias de la ciudad, quienes cansados de las montoneras de basura en las esquinas, pasan horas con celular en la mano para grabarlos y exhibirlos públicamente.

Piden policías en Metepec ante asaltos al transporte públicoMás de mil unidades del transporte deben ser retiradas: AréchigaSon las 12:13 de la madrugada de este martes. Sentada en su automóvil, y bajo una tenue lámpara, una mujer espera alerta con su móvil.

De repente de las penumbras surgen dos jóvenes quienes no se intimidan. En cuestión de segundos dejan sus bolsas negras en las montoneras y regresan.

“Llévense sus bolsas. Acaba de pasar el camión y estuvo aquí un rato esperando a los vecinos. En unos minutos regresa y pasará por tu casa”, grita la mujer enojada.

Ante la actitud de los muchachos, sostiene que “seguramente así deben tener su cuarto. Por favor llévate la basura”, insistió.

“Pues llévatela tú”, soltó uno de los atrapados en el video. El hecho despertó el enojo de la mujer y su acompañante.

Desde el pasado fin de semana vecinos de las colonias Álvaro Obregón, donde está el tianguis, y del Hogar del Obrero, decidieron permanecer en las calles para conocer a los presuntos responsables de las montoneras.

De acuerdo con cifras oficiales, la ciudad de Atlixco amanece, desde hace meses, con al menos una decena de montoneras de desechos. Por igual en el centro que en sitios de la periferia.

Esto generado por falta de camiones recolectores y por la intransigencia de algunos ciudadanos.

 

Fotos: Cortesía

cdch

Vistas: 1701