*
Martes, 16 de Abril de 2024

Por anomalías, comparecen funcionarios de Patjane ante FGE

Solo cuento con el respaldo de la ley, declaró el alcalde en medio de la crisis que vive Tehuacán, de donde se ausentó recientemente
Martes, 5 de Noviembre de 2019 22:02
|
Municipios

Tehuacán, Pue.- Una treintena de directores en el Ayuntamiento de Tehuacán fueron llamados a comparecer por la Fiscalía General del Estado, luego de que la síndico municipal, Laura Gallegos Sánchez, presentara una denuncia penal por presuntas irregularidades detectadas en auditorías hechas a la administración que encabeza Felipe Patjane Martínez.

VIDEO Tras denuncias penales, FGE impide cabildazo contra PatjaneComplicado, destituir a Felipe Patjane: García OlmedoSegún se informó, los funcionarios municipales fueron localizados vía telefónica, para informarles que debían presentarse con su credencial de elector, presuntamente para ampliar la declaración de Gallegos Sánchez.

Ayer lunes, la síndico acudió a la Casa de Justicia de Tehuacán donde presentó denuncias ante la Fiscalía, tras tener conocimiento de algunos resultados de las auditorías internas que se llevaron en la administración local, las cuales son contra los sujetos que resulten responsables, incluyendo tanto a funcionarios como exfuncionarios.

Posterior a las denuncias, los integrantes del cuerpo edilicio intentaron celebrar una sesión extraordinaria de Cabildo, la cual carecía de legalidad porque fue convocada por Alejandro Guerrero Martínez, quien fue destituido del cargo de Secretario General el pasado jueves.

No tengo el respaldo de nadie más que de la ley: Patjane

Por su parte, el alcalde se pronunció a través de sus redes sociales, sobre el cabildazo que pretendían dar los regidores.

“Un cabildo sin fundamento, ilegal, estoy enterado también de las situaciones legales en las que podemos incurrir, soy una persona que siempre se ha manejado por la vía de lo legal”, señaló en una breve transmisión en vivo que realizó.

“Algunas de las preguntas que me han hecho es si estoy respaldado por alguien, no estoy respaldado más que por la ley”, dijo tras justificar su ausencia en Tehuacán por gestionar recursos ante los diputados.

Foto archivom

aj

Vistas: 1456