*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Pensionados cobrarán su dinero sin impuesto del ISR

En el caso de que reciban una pensión menor a 20 mil pesos
Miércoles, 6 de Noviembre de 2019 12:48

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que las nuevas medidas para el cálculo del Impuesto sobre la Renta (ISR), para 94 por ciento los jubilados y pensionados que perciben menos de 20 mil pesos al mes no aplica, es decir, están exentos del gravamen. Por lo tanto, en noviembre recibieron su pensión y aguinaldo íntegros.

VIDEO Apuñalan a turistas mexicanos en ruinas de JordaniaSe disculpa Francisco Zea por video ofensivo hacia la familia LeBarónEn tanto, otro 4 por ciento cuyo ingreso mensual junto con el aguinaldo, rebasa los 38 mil pesos, sí fueron sujetos de retención del ISR en este mes. Sin embargo, en los casos de personas con ingreso anual menor a 460 mil pesos, que es el límite para exentar este pago, se les devolverá el monto correspondiente al impuesto en la nómina de diciembre de 2019.

El IMSS también puntualizó que este reembolso no aplica para los pensionados y jubilados que estén obligados a presentar una declaración anual ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Hay otro porcentaje de trabajadores en retiro, que representan 2 por ciento del total, que reciben una pensión mensual de más de 38 mil pesos y que rebasan el monto exento anual de 460 mil pesos. Ellos también fueron sujetos de retención de ISR en noviembre de 2019 y están obligados a presentar su declaración anual ante el SAT a fin de solicitar, la devolución del ISR correspondiente, indicó el Seguro Social.

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 1064