*

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Propone diputado castración química para violadores y pederastas

El diputado dijo que en el país se estima que una de cada cuatro niñas y uno de cada seis niños sufre violación
Miércoles, 6 de Noviembre de 2019 09:05
|
Municipios Puebla

Recientemente se dio a conocer que el diputado de Morena, Marco Antonio Cabada Arias presentó la iniciática de adición a la Constitución mexicana, con la cual buscará que se aplique castración química a quienes sean declarados culpables con reincidentes de violación, así como de pederasta y se aplicaría a hombre de entre 18 y 65 años.

En 2022 se podrá quitar a AMLO de la presidenciaVIDEO Apuñalan a turistas mexicanos en ruinas de JordaniaDe acuerdo con datos del INEGI, en México la tasa de violación de niñas y niños es de mil 764 por cada 100 mil; además, cinco mil de cada 100 mil sufren tocamientos; los estados de Tlaxcala, Querétaro y Chihuahua son los de mayor incidencia.

Cabe señalar que la castración química es un proceso dirigido generalmente en contra de violadores, pederastas y otros agresores sexuales. Al sujeto en este tratamiento se le administra una serie de medicamentos destinados a reducir la líbido y la actividad sexual.

En el pleno del Congreso de Guerrero el diputado dijo que en el país se estima que una de cada cuatro niñas y uno de cada seis niños sufre violación antes de cumplir la mayoría de edad; y es en el hogar donde suceden casi seis de cada 10 agresiones, y cuatro de 10 son contra menores de 15 años.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 967