*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

VIDEO Apuñalan a turistas mexicanos en ruinas de Jordania

Los heridos han sido trasladados a un hospital cercano en el que han recibido la visita del ministro de Salud, Saad Jaber
Miércoles, 6 de Noviembre de 2019 05:46
|
Staff

Cuatro turistas, su guía y un guardia de seguridad han sido apuñalados el día de hoy en las ruinas romanas de Jerash, en Jordania, según informan varios medios locales. Tres de las víctimas son de nacionalidad mexicana, y la cuarta, suiza.

Avala Suprema Corte matar en legítima defensaVIDEO Registran brutal pelea entre maestra y estudianteFrente a la confusión inicial sobre el posible origen español de los heridos, causada porque las víctimas hablaban en castellano, el Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación de España ha asegurado que los turistas no son españoles.

La Policía jordana ha detenido al responsable de este apuñalamiento múltiple que golpea en uno de los lugares más visitados del país junto a la ciudad nabatea de Petra y el desierto de Wadi Rum. El Departamento de Seguridad Pública ha emitido un comunicado en el que ha confirmado el ataque.

Los heridos han sido trasladados a un hospital cercano en el que han recibido la visita del ministro de Salud, Saad Jaber. El Departamento de Seguridad Pública no ofrece información sobre el estado de salud de las víctimas.

Según este comunicado, el agresor se ha lanzado con un cuchillo contra los visitantes y su guía y después se ha enfrentado a un agente de seguridad, que finalmente ha conseguido reducirle y arrestarle. Las autoridades jordanas han anunciado la apertura de una investigación para analizar este ataque.

 

 

 

Así lo confirmó Relaciones Exteriores.

 

 

En tanto, medios locales han desaparecido la evidencia de la agresión a los turístas

 

 

Foto: Captura de video

cdch/clh

Vistas: 5714