*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Mario Marín podría perder su notaría

El también llamado “góber precioso” se encuentra prófugo de la justicia tras liberarse una orden de aprehensión en su contra el 11 de abril de 2019
Miércoles, 6 de Noviembre de 2019 09:43

Puebla, Pue.- El ex gobernador Mario Marín Torres podría perder su patente como notario público debido a que los permisos para ausentarse de ese cargo ya  expiraron, y podría ser sancionado con el Artículo 13 de la Ley del Notariado, ya que “caso de que un notario no reanude el ejercicio de sus funciones dentro del término concedido en la licencia, se le revocará la patente”.

Denuncian corrupción en la Notaría 1 de TepeacaNiega diputada Sobrado uso de prestanombres en Notaría de TehuacánEl primer permiso que solicitó tenía vigencia de 120 días y caducó el pasado 20 de agosto. Su suplente, Vicente Gil Luna, que atiende la Notaría 53, también podría ser sancionado ya que el permiso por el cual despacha en la notaría no tiene vigencia, ya que finalizaron los 120 días que tuvo como permiso, de acuerdo a la Ley del Notariado en su Artículo 68

El también llamado “góber preciosos” se encuentra prófugo de la justicia tras liberarse  una orden de aprehensión en su contra el 11 de abril de 2019 por el delito de tortura cometido en contra de la periodista Lydia Cacho. La orden fue emitida por el Primer Tribunal Unitario en Quintana Roo.

Según se registra en medios nacionales, Marín envió el 12 de abril un oficio a la Dirección General de Archivos y Notarías del gobierno estatal pidieron la autorización para que Vicente Gil Luna fuera su suplente de la Notaría 53, sustentando su solicitud en los artículos 68 y 137 de la Ley del Notariado del Estado, argumentando problemas de salud.

Asimismo, el gobierno que encabeza Miguel Barbosa ha iniciado una investigación para revocar las patentes y sellos de 29 notarías que fueron entregadas en el sexenio de Rafael Moreno Valle, debido a diversas irregularidades que se han detectado.

 

 

Foto:

cdch

Vistas: 2579