*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Yareli, otra poblana que fingió su embarazo y luego su desaparición

Es el segundo caso de este tipo desde septiembre, cuando Norma fingió su desaparición tras simular un embarazo
Miércoles, 6 de Noviembre de 2019 17:37

Puebla, Pue.- En atención a una denuncia por la no localización de Yareli N. de 37 años de edad, la Fiscalía General del Estado de Puebla la ubicó ilesa, ella descartó haber sido víctima de algún delito.

Localizan a mujer embarazada que desapareció del IMSS La MargaritaNorma fingió su embarazo y desaparición: FGEUn comunicado de la FGE señala que de acuerdo con la denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, el 4 de noviembre de 2019 acudió al Hospital de La Margarita en compañía de dos familiares toda vez que les refirió iniciar con síntomas de labores de parto.

Cuando Yareli N., esperaba su turno para ingresar a consulta sus acompañantes se ausentaron durante unos minutos, al regresar al hospital ya no la localizaron.

Al tomar conocimiento del hecho, la Fiscalía de Puebla inició diversos actos de investigación consistentes en: labores de búsqueda, análisis al número telefónico, llamadas a diversos hospitales y clínicas de la ciudad de Puebla para solicitar informes de ingreso, entrevistas, entre otros.

Resultado de las diligencias practicadas, en las últimas horas, fue localizada ilesa Yareli N. En entrevista con el Agente del Ministerio Público refirió que el motivo de su ausencia fue que su embarazo no era real y no sabía cómo decirle la verdad a su actual pareja.

En septiembre pasado, las autoridades municipales y estatales desplegaron una fuerte movilización para tratar de localizar a una mujer identificada como Norma, quien también había supuestamente desaparecido a pocas semanas de dar a luz.

El caso conmovió a la ciudadanía poblana e incluso hubo marchas para exigir a las autoridades que se dieran prisa en encontrarla.

Finalmente, cuando las autoridades la encontraron, la mujer confesó que nunca estuvo embarazada y que se ocultó para que no lo descubrieran.

Tras ello, en el Congreso del Estado se presentó una iniciativa para sancionar a las personas que fingieran su desaparición, por considerar que implicaba altos costos para las autoridades.

Foto especial

aj

Vistas: 1637