*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Fuerte fuga de gasolina genera nube de gas en Ahuazotepec

Se presume que que se trató de una falla común cuando se instala una válvula para el robo de combustible
Jueves, 7 de Noviembre de 2019 07:32
|
Marco Antonio Licona

Ahuazotepec, Pue.– Una fuga de gasolina cuya vaporización generó una extensa nube, fue parte de los resultados del evento suscitado hoy minutos después de las 7:00 horas muy cerca de la carretera que va del Tejocotal, municipio de Acaxochitlán Hidalgo a la cabecera municipal.

VIDEO Mujer derriba a trabajador de CFE para que no le corte la luz El Chalahuite fue a jugar futbol y terminó asesinado en XicotepecAl principio se creyó que se trataba de gas, pero más tarde se supo por fuentes cercanas a PEMEX que fue gasolina y su gas generó la nube, en cambio, poco antes de las 8:00 horas se supo que el evento ya estaba controlado.

Minutos después de las 7:00 horas de este jueves 7 de noviembre, se reportó la fuga de hidrocarburo en un punto muy cercano a la cinta asfáltica, a la altura del kilómetro 105+500, el punto del siniestro está cerca del paraje conocido como la presa. 

Fuentes extraoficiales, dieron a conocer que se trata de una falla común cuando se instala una válvula para el robo de combustible, aunque las autoridades no han afirmado que se trate de la práctica de huachicol.

La tubería donde se registró la fuga es parte de la infraestructura de PEMEX que va a la estación de bombeo denominada Cima de Togo, en donde cruzan varios tipos de combustible.

Datos de autoridades municipales y de los mismos vecinos de Ahuazotepec aseguraron que la práctica del robo de combustible no ha cesado pese a los constantes operativos militares y de policías civiles.

Imagen Especial

ES

Vistas: 1844