*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Va Carlos Slim por licitaciones del Tren Maya

El empresario consideró que el proyecto es importante para el desarrollo del sureste mexicano
Jueves, 7 de Noviembre de 2019 18:25
|
Municipios

El empresario Carlos Slim Helú participará en las licitaciones para la construcción del Tren Maya, uno de los proyectos más importantes del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fue el propio Slim quien hizo el anuncio tras salir de la comida que el mandatario tuvo con empresarios mexicanos en torno al inicio del proyecto.

Al respecto, Carlos Slim señaló que “(Estuvo) bien, muy interesante, de todo y desarrollo para el sureste de la República, que es tan importante”.

Se prevé que el Tren Maya tenga un costo de entre 120 mil y 150 mil millones de pesos y se espera que genere ganancias por 46 mil millones de pesos al año; 70 por ciento de éstos derivados del transporte de carga y otro 30 por ciento por transporte de pasajeros y turismo, según la ficha técnica del proyecto que fue entregada a la Cámara de Diputados.

Según el documento, contará con al menos 17 estaciones en los municipios de Palenque, Chiapas; Tenosique, Tabasco; Calakmul, Escárcega, Xpujil y Campeche, en Campeche; o en Maxcanú, Mérida, Izamal, Chichén Itzá y Valladolid, en Yucatán; y en Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar, en Quintana Roo.

Foto archivoe

aj

Vistas: 1143