*
Miércoles, 17 de Abril de 2024

Inseguridad en Texmelucan desploma ventas de restauranteros

Varios de los socios de la CANIRAC están por cerrar y otros tres finalmente decidieron retirar su inversión y dejar de operar
Jueves, 7 de Noviembre de 2019 12:14
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Restauranteros afiliados a la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) se dijeron preocupados ya que la inseguridad  que se vive en San Martín Texmelucan, ha generado que sus ventas se hallan desplomado hasta en un 70 por ciento y los  obligara a suspender la décimo tercera  muestra gastronómica a realizarse el fin de semana.

Comerciantes de Texmelucan han sido víctimas de 120 asaltosAsaltantes prefieren a obreros y comerciantes en TexmelucanArturo Vázquez vicepresidente de CANIRAC, detalló que tras analizar la situación por la que atraviesa el municipio desde hace varios meses, se determinó que no existen condiciones para que se lleve a cabo el evento y mucho menos para que lleguen visitantes.

El representante de los restauranteros sostuvo que prueba de ello es que a pocos días de este evento que reúne a lo mejor de la cocina local, muchos de los boletos mi hablan sido colocados, ya que la gente " tiene miedo de venir a Texmelucan", hecho que ya es preocupante.

Arturo Vázquez refirió que se había pedido el apoyo de la Secretaria de Turismo para mejorar la imagen del municipio, sin embargo esto no ha sido posible, la ola de robos, asaltos y otros hechos delictivos.

Restaurantes cierran y otros al borde de la quiebra.

El líder de los restauranteros, sostuvo que la inseguridad ha cobrado estragos, ya que varios de los socios de la CANIRAC, están por cerrar y otros tres finalmente decidieron retirar su inversión y dejar de operar.

Otra situación similar dijo viven los antros y bares, ya que la afluencia de gente es mínima.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo.

cdch

Vistas: 997