*

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Cierran carretera a Tehuacán por aumento de pasaje

Las protestas por el alza en la tarifa continúan en el municipio y en algunos casos han logrado echarlo abajo
Jueves, 7 de Noviembre de 2019 18:42
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Habitantes de la junta auxiliar de Magdalena Cuayucatepec, protestaron este jueves ante el aumento a la tarifa de transporte público de la única ruta que ingresa ese lugar, por lo cual mantienen un bloqueo en el acceso carretero a ese sitio.

Rosa Carrera Celis, integrante de la comisión inconforme, declaró que desde inicio de año los concesionarios aplicaron  un aumento  a la tarifa del transporte que llega a ese lugar, sin embargo y ahora que la Secretaría de Movilidad y Transporte formalizó el incremento, nuevamente aplicaron  una alza más de dos pesos,  situación que consideran irregular para usuarios de escasos recursos o para quienes tienen  que  abordar varias unidades al día.

Al lugar llegaron autoridades auxiliares y concesionarios de la ruta quienes señalaron que lo único que pueden ofrecer era un descuento de 50 centavos en lo que resta de este año, pero posteriormente volverían a la tarifa, lo cual no convenció a los manifestantes para retirarse de ese lugar.

Este tipo de bloqueos afecta no solamente a quienes buscan trasladarse a esa junta auxiliar, transportistas que llevan materias primas para las granjas avícolas y porcícolas que se encuentran en esta zona, así como agricultores que buscan movilizar su mercancía.

Una de las quejas es que el líder transportista Ignacio Ramírez, no respetaba las tarifas de estudiante ni de las personas de la tercera edad, además de malos tratos, pues muchos de los choferes preferían dejarlos que permitir su ascenso al vehículo, porque les quitaba mucho tiempo.

Una comisión de pobladores se trasladó hacia la presidencia auxiliar de Cuayucatepec, donde continuarán los diálogos y una vez que se definan cuál podría ser el convenio será presentado a la población para conocer su acuerdo o desacuerdo con el punto, esto debido a que durante las pláticas que tuvieron en la vía pública o algunos conatos de violencia que pudieron entorpecer los diálogos con autoridad.

Foto Enrique Hernández

aj

Vistas: 386