*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Siguen manifestaciones por alza al transporte en Teziutlán

Los pobladores de Xoloco exigieron que se reconsidere el incremento aplicado pues afecta a las familias
Jueves, 7 de Noviembre de 2019 22:29
|
Sandra Vergara Landero

Teziutlán, Pue.- Siguen las inconformidades por el abuso del incremento del pasaje del 40 por ciento por usuarios que van desde las quejas, pedirle intervención a las autoridades municipales hasta el cierre de vialidades quienes además de manifestar las distancias cortas que recorren combis y microbuses.

Denunciará edil a exdiputada panista por daños tras deslave en TeziutlánSube pasaje en combis de TeziutlánY es que, pese que en Teziutlán las distancias son cortas en comparación a Puebla, el incremento fue drástico, lo que desató la inconformidad de los usuarios,

El lunes, en la junta auxiliar de San Sebastián en una reunión con los delegados de Movilidad y Tránsito y de Gobernación se registraron jalones y golpes al no llegar a un acuerdo, luego que los pobladores exigieron que se bajara la tarifa y se tuvo que suspender la junta.

Esta mañana, pobladores de Xoloco también pidieron a las autoridades municipales que interviniera ante el alza del sistema colectivo de combis que golpea el bolsillo de las familias y que además no se justifica pues el recorrido es corto.

Usuarios de la combis de las rutas 1, 2 y tres así como microbuses rojos y verdes también se quejaron porque el aumento de 2.50 pesos por persona cuando los salarios no han tenido incremento.

Además expusieron que aunque se anunció que los estudiantes siguen pagando la tarifa anterior, lo cierto es que muchas unidades no la hacen efectiva y hasta los tratan mal a tal grado que aún no bajan de la combi y está ya está arrancando.

Los usuarios pidieron a la Secretaría de Movilidad y Transporte que haga un estudio técnico para que el aumento sea justo porque los únicos beneficiados son los concesionarios del transporte público.

Foto archivom

aj

Vistas: 1433