*
Martes, 23 de Abril de 2024

Murió la mamá de Topo Gigio, Maria Perego

Perego preparaba el regreso del famoso ratón en una nueva serie para 2020
Jueves, 7 de Noviembre de 2019 19:19
|
Municipios

Maria Perego, la creadora del ratón Topo Gigio falleció este jueves a los 95 años, según reportaron medios italianos.

El famoso ratón se hizo notorio en 1959, primero en Italia y luego en otros países como México donde tuvo un programa en Televisa junto con Raúl Astor.

Según las noticias más recientes, Prego preparaba el proyecto para el regreso de Topo Gigio en una nueva serie para 2020.

Topo Gigio y 50 años de historia en México

En 1969 apareció el famoso roedor en la televisión mexicana. El programa, conducido por el argentino Raúl Astor, se llamó “Optimísticamente” y se transmitía los miércoles por el Canal 2; se convirtió en todo un éxito con la aparición de Topo Gigio, un pequeño ser que contaba divertidas historias, cantaba y bailaba.

Lamenta Gabriel Garzón Lozano muerte de la mamá de Topo Gigio

Gabriel Garzón, quien diera voz al pequeño ratón italiano, Topo Gigio, por muchos años, lamentó el fallecimiento de Maria Perego y aseguró que ella recibió el besito de las buenas noches de su adorado ratoncito.

En su cuenta de Facebook, Garzón Lozano subió una fotografía de Perego acariciando a Topo Gigio y en ella dio la triste noticia de su muerte.

"Maria Perego Fallece hoy 7 de Noviembre a las 7am en su casa de Milán a la edad de 96 años, en compañía de sus seres queridos. Un lamentable infarto fulminante corto su vida de un tajo. Su oficina a la brevedad hará un comunicado para aclarar cualquier duda, gracias por sus palabras de aliento y se que ella antes de partir, si recibió el besito de las buenas noches de Gigio DEP Maria Perego", escribió.

Con información de El Universal

Foto especial

aj

Vistas: 2669