*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Aulas móviles serán usadas como oficinas y laboratorios en Atlixco

El gobierno local y la Corde 16 firmaron un convenio para entregar en comodato, a esta primera instancia, las aulas
Viernes, 8 de Noviembre de 2019 12:00
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- El gobierno local y la Coordinación de Desarrollo Educativo (Corde 16) firmaron un convenio para entregar en comodato, a esta primera instancia, seis aulas móviles que serán reutilizadas como oficinas de maestros y hasta laboratorios.

Edil de Atlixco se desentiende de presuntas anomalías al frente del ITSAProductores de cempasúchil de Atlixco alcanzaron ventas por 110 mdpSergio Enrique Cruz Niño, titular de la Corde 16, explicó que estas aulas móviles llegaron a Atlixco, específicamente a la unidad deportiva Norte, para cumplir la función de salones de la secundaria Gabino Barreda, tras el sismo del 19 de Septiembre del 2017.

Después de que inmueble de la Gabino Barreda quedó restaurado tras los daños del temblor, las aulas móviles se desalojaron.

“Por eso, en coordinación con el Ayuntamiento, la Corde de Atlixco entregó a algunas escuelas del municipio las aulas móviles para mejorar su infraestructura educativa”, explicó Cruz.

El objetivo, señaló, es que la educación del estado resulte “aceptable, accesible y asequible y ayude al correcto desarrollo educativo de los niños”.

Ese inmobiliario estará en escuela de la cabecera de Atlixco, y será únicamente en primarias.

 

 

Foto: Lena Velázquez

cdch

Vistas: 1940