*
Martes, 23 de Abril de 2024

Edil de Atlixco se desentiende de presuntas anomalías al frente del ITSA

Guillermo Velázquez señaló que no tiene notificación de parte del Congreso, sobre anomalías durante su gestión como director del Instituto Tecnológico de Atlixco
Viernes, 8 de Noviembre de 2019 11:33
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- El presidente municipal de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez, aseguró que hasta la fecha no tiene notificación alguna, de parte del Congreso del Estado, sobre presuntas anomalías durante su gestión como director del Instituto Tecnológico Superior de Atlixco (ITSA).

Empresa que instala Villa Iluminada deja su basura en las callesEnloquece y balea a trabajador de limpia por hacer su trabajo en AtlixcoConsideró entonces que la serie de comentarios en los medios de comunicación y en el ánimo político local, consecuencia de ese tema, “no tienen sustento alguno ya que las cuentas del ITSA están ahí para ser revisadas y confirmar no existe nada malo”.

Recordó que anualmente en el ITSA manejaban 40 millones de pesos de presupuesto, “de los cuales el 80 por ciento era destinado a la nómina”.

Y por esa razón, añadió el alcalde, “es difícil pensar en un manejo diferente de esos recursos públicos”.

“Estamos atendiendo todas las indicaciones puntualmente, no tenemos nada que ocultar o que esconder. Hemos garantizado la transparencia, tanto así que aquí han iniciado las jornadas del Gobierno del estado. Revisarán lo que tengan que revisar y nosotros entregaremos lo que debamos,” declaró en entrevista.

Antes de ser alcalde de Atlixco, Guillermo Velázquez fue director del ITSA por casi cinco años, y la cuenta pública en la que habría irregularidades corresponde a 2017, el último año en el que estuvo al frente de la institución.

La aprobación de la cuenta pública fue retrasada por la Comisión Inspectora del Congreso Local en días recientes.

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 2172