*

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Queda en libertad Lula da Silva, tras 19 meses en la cárcel

Cabe señalar que la decisión de la Corte Suprema debe llevar a los tribunales a examinar la situación de unas 5 mil personas
Viernes, 8 de Noviembre de 2019 17:17
|
Municipios Puebla

Este día, el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, salió de prisión luego de 19 meses recluido en la cárcel de Curitiba, donde cumplía una sentencia de más de 8 años.

Sin respuesta por presencia de hidrocarburo en playas de TabascoEncuentran trampa para mamuts de 15 mil años de antigüedadSin embargo, el líder histórico de la izquierda salió sonriente de la sede de la Policía, mientras que su pareja, Rosángela da Silva, con quien anunció que se casaría una vez libre, lo abrazó apenas salió del recinto.

Cabe señalar que la decisión de la Corte Suprema debe llevar a los tribunales a examinar la situación de unas 5 mil personas. No todas serán liberadas, porque los casos de mayor peligrosidad tendrían dictada prisión preventiva.

Mientras tanto, el abogado de Lula, Cristiano Zanin, dijo que el expresidente (2003-2010) "está muy sereno". "La decisión de la corte suprema le dio una luz de esperanza de que pueda haber justicia. Nuestra batalla jurídica, nuestro foco, es obtener la nulidad del proceso", agregó.

De acuerdo con algunos analistas, Lula en libertad fortalecerá tanto al PT como, paradójicamente, a Bolsonaro, que supo captar el odio de una parte del electorado hacia el ex líder sindical, prometiendo incluso hacer que el exmandatario se "pudra en la cárcel".

Imagen de Facebook

ES

Vistas: 260