*

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Pide Manzanilla a nuevo titular de la CDH aclarar caso Chalchihuapan

Señaló que si todavía hay dudas sobre lo ocurrido, vale la pena revisar el tema
Viernes, 8 de Noviembre de 2019 17:00
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, respaldó la propuesta del gobernador Miguel Barbosa Huerta para que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDH) reabra el caso Chalchihuapan y que se investigue a los responsables del operativo de seguridad en el que el menor José Luis Tehuatlie Tamayo resultó herido y posteriormente perdió la vida.

El encargado de la política interna en Puebla, consideró importante que el nuevo titular de la CDH Félix Cerezo priorice en su agenda el caso Chalchihuapan a fin de revisarlo a profundidad y en caso de que hagan rectificaciones contra los ex funcionarios estatales que ordenaron el operativo en julio de 2014 se aplique todo el peso de la ley. 

“Me parece bien, lo que el considere que valga la pena clarificar creo que siempre es bienvenido, sobre todo en temas donde hayan dejado dudas, creo lo mejor sería aclarar todo y revisar que se hizo bien y que no (…) Si hay rectificaciones que seguramente hará la comisión está en su derecho de hacerlo y será positivo para todos”, sostuvo.

En entrevista posterior a la inauguración de Ciudad de las Ideas 2019, aseguró que el Ejecutivo no tiene intereses personales de proteger a personas en lo individual o en grupos, ya que lo que quiere es que se cumpla con la ley.

Manzanilla Prieto, enfatizó que si hay temas del pasado que tenga que revisar el nuevo ombudsman, tendrán que reabrirse para que se haga justicia por los casos en los que se incurrieron en violación de los derechos humanos contra pobladores.

Foto agencia enfoque

aj

Vistas: 228