*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

No habrá incremento en las tarifas de agua en Izúcar

El funcionario explicó que se mantendrán para el 2020, las cuotas del 2019, que a su vez son las ejercidas en el 2018
Sábado, 9 de Noviembre de 2019 11:15
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue. - Irving Castilleros Vera director el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Izúcar de Matamoros Sosapamim, dio a conocer que las tarifas de agua para el año 2020 no se incrementarán, estas se mantendrán como parte de un apoyo a la economía familiar.

Los denuncian de atracadores y los detienen en su escondite en IzúcarConstruirán aulas en bachillerato de TulcingoEl funcionario explicó que se mantendrán para el 2020, las cuotas del 2019, que a su vez son las ejercidas en el 2018, dejando ver que durante tres años no habrá incremento en las tarifas del servicio en Izúcar de Matamoros.

Detalló que esta aprobación hecha por el consejo del Sosapamim, ya fue enviada en el congreso, por lo cual se espera que en los próximos días sea aprobada, y asimismo publicada en el diario oficial, para que pueda comenzarse a ejercer.

Indicó que se espera que quizás el 15 de noviembre, ya se pueda comenzar a cobrar el año 2020, una vez que este publicado el acuerdo en el diario oficial, asimismo por pago anticipado las personas tendrán un descuento del 5 por ciento, es decir para barrios y colonias podrían estar pagando alrededor de 2 mil 500 pesos, mientras que para la zona centro 2 mil 800 pesos.

Señaló que el costo de la cuota normal es de cerca de los 2 mil 700 pesos para barrios y colonias, y en la zona centro es de 3 mil 200 pesos, siendo estos costos aproximados, ya que varían por zona.

Agregó que espera que sea a partir del 15 de noviembre cuando las personas ya puedan realizar su pago anticipado.

Aunado a lo anterior, aclaro que el servicio de agua continuara operando, como lo ha hecho por año en Izúcar de Matamoros, ya que este no se privatizara.

Imagen de Lidchy Cano

ES

Vistas: 1635