*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Verónica prostituía a su hija de 13 años por comida y dinero

La pareja sentimental de la madre era su cómplice al permitir que cinco amigos suyos abusaran de la menor
Sábado, 9 de Noviembre de 2019 14:19
|
Municipios

Verónica Elia Benítez Hernández recibió una condena de 33 años y 9 meses de prisión por el delito de trata de personas, tras haber prostituido a su hija desde los 13 años en el Estado de México.

Identifican a la mujer que bailó y pisoteó a su hijaHallan bebé muerto en supuesto rito satánicoLa Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó de la sentencia contra la mujer dictada por un juez con sede en Ecatepec.

Los hechos se remontan a mayo de 2013, cuando la víctima vivía en casa de Verónica, su progenitora, y la pareja sentimental de ésta, quienes la prostituían en su domicilio con cinco de sus amigos, quienes entregaban dinero y despensas a cambio de tocarla o abusar sexualmente de ella.

Sin embargo, fue hasta dos años después, en 2015, cuando la menor de 15 años escapó de su casa y acudió a la policía municipal, que la  trasladó a un albergue mientras daban inicio a las indagatorias.

Tras pruebas recabadas y aportadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas de la Fiscalía mexiquense se solicitó una orden de aprehensión ante un juez de Control, misma que fue otorgada y cumplimentada en agosto del 2016.

Además de su sentencia, la madre de la menor se hizo acreedora a una multa de 1 millón 629 mil 825 pesos, una amonestación pública y la pérdida de sus derechos políticos.

Foto especial

aj

Vistas: 1619