*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Concentran 5 municipios mayor incidencia de acoso sexual

Puebla se ubica en el top ten de delitos como abuso sexual, violación y feminicidios, con una tendencia a la alza
Sábado, 9 de Noviembre de 2019 21:17
|
Municipios

Puebla, Pue.- La incidencia de denuncias por acoso sexual en cinco municipios ubica al estado como el tercero a nivel nacional en este delito, con un  total de 245 carpetas de investigación en los primeros nueve meses del año. De hecho, la incidencia se incrementó 153 por ciento en comparación con el año anterior, cuando apenas se registraron 97 incidentes.

Superan 6 estados a Puebla en castigo a feminicidasSin resultados, alerta de género en Puebla: ConavimDe acuerdo con cifras del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del estado, en el mes de septiembre, Puebla concentró el mayor número de casos, 113 en total, seguido por Tehuacán con 20, San Pedro y San Andrés Cholula, ambos con 9, y Chignahuapan con 7 denuncias.

Abuso sexual se incrementó 27 por ciento

En cuanto al delito de abuso sexual, Puebla se ubicó en el noveno lugar del país, con una incidencia de 529 carpetas de investigación, 27 por ciento más que 2018, y un promedio de 2 casos al día.

Cada día, dos mujeres son violadas en Puebla

Por si fuera poco, las cifras del Consejo revelan que cada día, dos mujeres son violadas en el estado.

Puebla se ubicó en la sexta posición en el país por los delitos de violación equipara y simple, con 708 casos, es decir, 19 por ciento más que en 2018.

Cuarto lugar en feminicidios

Además, Puebla se mantiene en los primeros lugares con mayor incidencia delictiva. Este año, se ubica en el cuarto lugar nacional, por 45 casos reconocidos y un incremento del 136 por ciento comparado con el año anterior.

Imagen archivoe

aj

Vistas: 1020