*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Van yunquistas y morenogalistas por alcaldía de Puebla en 2021

Este lunes, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, se reunirá con al menos 7 aspirantes
Sábado, 9 de Noviembre de 2019 14:44
|
Municipios

Puebla, Pue.- Yunquistas y morenogalistas se disputarán la candidatura a la alcaldía de Puebla para 2021, luego de que el dirigente municipal del albiazul Jesús Zaldívar Benavides, destapó a varios de sus correligionarios que han manifestado interés en participar en la contienda.

Entre ellos, mencionó al exalcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien ya fue derrotado en 2018 por la actual alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, con un amplio margen de votación.

También se apuntaron Ana Teresa Aranda y Humberto Aguilar Coronado, también identificados con la corriente más tradicional del partido.

Por otro lado, los exdiputados Jorge Aguilar Chedraui, Mario Riestra Piña y Blanca Jiménez Castillo, que en su momento formaron parte del grupo morenovallista, también aspiran a la candidatura.

Finalmente, otro aspirante es el actual diputado local Oswaldo Jiménez López, sobrino del exgobernador Antonio Gali Fayad.

Todos ellos se reunirán con el líder nacional Marko Cortés Mendoza, quien visitará Puebla este lunes para entrevistarse con ellos a las 3 de la tarde en el Comité Directivo Estatal (CDE), tras lo cual se prevé una rueda de prensa y otra unión del dirigente nacional con empresarios poblanos.

Al respecto, Zaldívar rechazó que la reunión sea para definir un candidato, pues aún es demasiado pronto para tomar decisiones al respecto y será hasta finales de 2020 cuando inicie formalmente el proceso electoral.

Foto agencia enfoque

aj

 

Vistas: 873