*
Jueves, 18 de Abril de 2024

En penumbras el hospital Integral de Texmelucan

Anteriormente hubo desabasto de medicamentos e insumos
Domingo, 10 de Noviembre de 2019 19:05
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.-  Usuarios del Hospital Integral denunciaron que desde hace varios meses, los pasillos del nosocomio lucen en penumbras sin que a la fecha hayan cambiado las lámparas.

Ambulantes de Texmelucan piden revocación de mandato de Norma LayónCausa alarma a vecinos incendio y explosión en casa de TexmelucanLa falta de alumbrado es muy evidente durante la noche, ya que si van a entrar para entregar algún medicamento muchos se alumbran con las luces del celular.

Sin embargo, otro tema que también es grave es que se les niega permanecer dentro del patio, hecho que muchas veces los obliga a permanecer a las afueras del hospital, donde también falta alumbrado y vigilancia.

Esther, dijo que para los que traen vehículo no es tan difícil esperar afuera, no así para la gente que bien pudiera permitirles, estar, aunque sea en los pasillos oscuros.

Rosalía vecina de la región y usuaria del Hospital que se ubica en la junta auxiliar del Moral, dijo que el problema de falta de alumbrado lleva al menos tres meses, hecho que considera absurdo, tomando en cuenta lo sencillo que es cambiar las lámparas.

Por lo anterior los usuarios y pacientes, urgieron a los directivos del Hospital y a la Secretaria de Salud de la que depende el sitio a mejorar el alumbrado y permitir que al menos un familiar permanezca dentro del patio para estar al pendiente de su paciente.

Cabe resaltar que previo a esto también hubo desabasto de insumos y medicamentos para enfermedades crónicas.

Imagen Especial

ES

Vistas: 975