*

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Incendian campamento de SSP en protesta por obra en Juan C. Bonilla

Los elementos habían instalado un campamento para resguardar la construcción de un drenaje industrial
Lunes, 11 de Noviembre de 2019 16:37
|
Cecilia Espinoza Galindo

Juan C. Bonilla, Pue.- Vecinos del municipio de Juan C. Bonilla quemaron casas de campaña y algunas pertenencias de los policías estatales que se habían instalado en campamento para resguardar la construcción del drenaje industrial contra el que se han manifestado los pobladores desde hace semanas.

Instalan campamento contra obras de drenaje en Juan C. BonillaVecinos de Juan C. Bonilla tendrán que justificar destitución de edil: SegobLos afectados son policías del GOAT,  que fueron amenazados física y verbalmente por los que se resisten a la construcción del drenaje industrial saldrá de Huejotzingo, en versiones no confirmadas se dice que la gente llevaba grupos de choque y al parecer huachigaseros, pero la versión no ha sido confirmada. Tras la agresión, se levantaron los bloqueos.

Los habitantes del municipio de Juan C Bonilla insisten en no permitir la construcción del drenaje industrial que sale de Huejotzingo y este día realizaron nuevos cierres sobre la carretera Federal México-Puebla, a la altura del aeropuerto.

Algunos vecinos iniciaron el fin de semana la reforestación de la zona donde se está construyendo el drenaje, como muestra de rechazo a la obra que consideran "un proyecto de muerte".

Cabe resaltar que las protestas no han cesado y los diversos colectivos que se han pronunciado en contra, han dejado en claro que no permitirán que se conecte el drenaje al río Metlapanapa, ya que demás está cerca de varios manantiales que terminarán contaminados.

La protesta se mantiene con bloqueos intermitentes y el paso se ha visto interrumpido en el acceso al aeropuerto.

Foto especial

aj

Vistas: 959