*
Martes, 23 de Abril de 2024

Con drones y cuatrimotos, contienen asaltos a trenes

Las empresas ferroviarias han tenido que utilizar drones de vigilancia y personal en cuatrimotos
Lunes, 11 de Noviembre de 2019 15:09
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que han disminuido los asaltos a trenes que circulan por el estado de Puebla y destacó que tan solo este fin de semana la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) frustró dos atracos a trenes en la zona de Cañada Morelos y Soltepec, los cuales transportaban frijol y jabones.

El jefe del Ejecutivo estatal reconoció que las bandas de huachicoleros y asalto a trenes estuvieron “muy activos” durante el fin de semana, sin embargo, con la estrategia del gobierno del estado pudieron frustrar las actividades ilícitas en las que pretendieron incurrir.

“El robo a trenes ya casi lo eliminamos, pero seguimos conteniéndolo, esta semana frustramos dos asaltos a trenes, uno fue en Soltepec y Cañada Morelos, durante la madrugada”, sostuvo.

En conferencia de prensa indicó que estas acciones de seguridad se pudieron llevar a cabo por la coordinación con las empresas ferroviarias, las cuales dijo llevan drones que las vigilan por las mañanas, además por las noches llevan cuatrimotos y en el momento en el que detectan obstruida la vía por parte del crimen organizado lo reportan de manera inmediata al C5 y así es cuando las fuerzas de seguridad intervienen.

Barbosa Huerta, dijo que su principal objetivo es erradicar el delito de robo a trenes en la entidad, ya que esta es parte de la estrategia que han planteado de manera conjunta entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en conjunto la Secretaría de la Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Por último subrayó que el Presupuesto de Egresos 2020 que destinará para Seguridad Pública será histórico, en comparación con los que invertían sus antecesores del PAN y PRI, ya que solo ejercían alrededor de mil millones de pesos para este rubro.

Foto archivom

aj

Vistas: 1592