*
Martes, 23 de Abril de 2024

Inician proceso para revocar notaría a Mario Marín

Debido a que ya se venció el plazo de 120 días para ausentarse y retomar sus funciones
Lunes, 11 de Noviembre de 2019 12:31
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El ex gobernador Mario Marín Torres, quien está prófugo de la justicia, podría perder la Notaría Pública número 53, después de que se venció el plazo de 120 días para ausentarse y retomar sus funciones, toda vez que la Consejería Jurídica del Ejecutivo inició el procedimiento del proceso de revocación contra la patente.

Fallece padre de Mario Marín mientras él sigue prófugoMario Marín podría perder su notaríaLo anterior lo reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien explicó que tras vencerse la licencia que solicitó Mario Marín Torres, antes de la orden de aprehensión girada en su contra debió de haber retomado sus actividades dentro de la Notaría que está a su nombre, pues así lo establece la Ley del Notariado.

“Ya se inició el procedimiento para el proceso de revocación, por la etapa inactiva y ya se excedió del plazo, parece que son sesenta días que no tiene actividad. De acuerdo a la ley del notariado tiene una sanción y ya fue notificado de lo mismo”, sostuvo.

En conferencia de prensa tras la presentación de la Réplica de la Capilla Sixtina que instalarán en la Catedral de Puebla, indicó que luego de que el ex mandatario Mario Marín no se ha presentado a la Notaría número 53, la Consejería Jurídica ya inició con la revocación de la patente, además de que ya fueron notificados.

El ex mandatario estatal Mario Marín Torres suma ya seis meses de estar prófugo de la justicia, luego de que se girará una orden de aprehensión por el delito de tortura en contra de la periodista y escritora Lydia Cacho, quien investigó una red de pederastas, en la cual estaba involucrado el priísta y empresarios textiles como Kamel Nacif.

 

Foto: EspecIal

cdch

Vistas: 1726