*

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Cuauhtémoc Blanco, con poca voluntad para firmar convenio de seguridad con Puebla

A diferencia de otras entidades como Veracruz, Tlaxcala e Hidalgo, señaló el gobernador Miguel Barbosa
Lunes, 11 de Noviembre de 2019 14:58
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció que existe poca voluntad de su homólogo de Cuauhtémoc Blanco para firmar el convenio de seguridad con las autoridades poblanas a diferencia de otras entidades como Veracruz, Tlaxcala e Hidalgo, donde tienen disposición para trabajar de manera conjunta para "blindar" sus fronteras y combatir el crimen organizado.

Inician proceso para revocar notaría a Mario MarínAnuncia Barbosa cambios en Secretaría de InfraestructuraEl mandatario estatal de Morena explicó que se están construyendo los cuarteles de seguridad en la zona limítrofe con el gobierno de Veracruz a cargo de Cuitláhuac García, mientras que continúan en planeación con sus pares de Tlaxcala e Hidalgo, Marco Antonio Mena Rodríguez y Fayad Meneses, respectivamente.

En conferencia de prensa posterior al anuncio de la instalación de la Réplica de la Capilla Sixtina en el zócalo de la capital, indicó que entre Veracruz y Puebla construirán 10 cuarteles de seguridad y la inversión será compartida, es decir a cada uno le corresponderá el 50 por ciento de los recursos.

“Pues mira Morelos tiene poco interés, ya en el caso de Veracruz estamos comenzando a construir las aduanas, a nosotros nos toca construir cinco y a ellos les toca construir cinco y la inversión va ser de gasto compartido”, sostuvo.

Barbosa Huerta destacó que los 4 mil millones de pesos  del Presupuesto de Egresos 2020 que destinará para Seguridad Pública será histórico y “extraordinario”, en comparación con los que invertían sus antecesores del PAN y PRI, ya que solo ejercían alrededor de mil millones de pesos para este rubro y preferían cometer actos de "corrupción" que enfocarse en la materia.

A 100 días de arrancar su administración, el primer mandatario de izquierda en Puebla ha firmado los convenios de seguridad con más del 50 por ciento de las siete entidades con las que rodean a Puebla y comparte zonas limítrofes como son Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Estado de México y al sur con Guerrero y Oaxaca.

Por último subrayó que el concepto de la seguridad es un “derecho humano” a vivir sin miedo para poder ser felices, por ello, dijo es importante la recuperación de la confianza de los ciudadanos en la autoridad a través de la presencia gubernamental.

 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 318