*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Inicia instalación de la Villa Iluminada en Atlixco

Los atlixquenses han pedido orden y movilidad durante el evento
Martes, 12 de Noviembre de 2019 20:28
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- A 10 días de su inauguración oficial, este martes por la tarde comenzó a instalarse la edición 2019 de la Villa Iluminada, el evento turístico y anual más importante de Atlixco.

Empleados de la Villa iluminada limpian calles de AtlixcoLe dan un escopetazo y lo hacen esperar horas en hospital de AtlixcoEsto ocurre, como es costumbre desde hace por lo menos un lustro, en medio de un debate público, especialmente en las redes sociales y en la prensa, sobre la capacidad de las autoridades y los organizadores para cada vez menos generar problemas de servicios público y de movilidad de quienes no gustan de ese evento.

En una de las laterales del bulevar Ferrocarriles, el tercero en importancia para esta mancha urbana y que atraviesa de norte a sur Atlixco, desde las 17 horas pueden escucharse martillazos y el rugir de los taladros.

En menos de 60 minutos los empleados de la empresa encargada de colocar la Villa levantaron más de una decena de stand y situaron en su nuevo lugar figuras con focos leds.

Y mientras esos trabajos generan emoción en algunos niños que pasan por ahí, varios automovilistas reprochan los esfuerzos con algunos recordatorios familiares.

En la Villa Iluminada venderán durante 45 días más de mil 500 personas para atender, desde el 22 de noviembre próximo y hasta el 5 de enero del 2020 a casi un millón de visitantes.

Foto Lena Velázquez

aj

Vistas: 1063