*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

México espera llegada de Evo Morales para brindar asilo político

En la conferencia matutina, se dio a conocer que se prevé la llegada de Morales a México sería a las 11:00 horas
Martes, 12 de Noviembre de 2019 07:30
|
Municipios Puebla

La tarde del lunes, Evo Morales fue rescatado por una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana, que el gobierno le envió para traerlo a territorio mexicano, donde se le brindará asilo político.

México otorgará asilo político a Evo Morales, confirma EbrardRenuncia Evo Morales a la presidencia de BoliviaEl canciller Marcelo Ebrard subrayó que la postura de México ante la situación de Bolivia se regirá por el principio de la no intervención, lo que en este caso “significa que México mantiene el reconocimiento al gobierno legítimamente electo hasta el término de su periodo”.

Se espera que el expresidente de Bolivia, Evo Morales, pisará suelo mexicano alrededor de las 9:00 horas de este martes, luego de viajar desde Sudamérica en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Pero, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard indicó que debido a algunos problemas con otras naciones para volar en su espacio aéreo, se prevé la llegada de Morales a México sería a las 11:00 horas.

Imagen de archivoe

ES

Vistas: 696