*
Martes, 16 de Abril de 2024

Fuertes lluvias causan derrumbes en carretera de Ayotoxco

Algunos conductores tuvieron que ayudar a las labores de limpieza para reestablecer la circulación
Martes, 12 de Noviembre de 2019 20:06
|
Franco Flores

Ayotoxco de Guerrero, Pue.- Las fuertes lluvias que se presentaron la madrugada y mañana del martes, provocaron que varios árboles cayeran en la carretera que conduce al municipio.

Detienen a joven narcomenudista en XiutetelcoFamilia es perseguida y encañonada por policías de ChignautlaEl derrumbe se dio en la carretera estatal Hueytamalco - Ayotoxco de Guerrero, a la altura de la desviación al municipio de San José Acateno donde en palabras de testigos, indican que alrededor de las 06:00 am, se intensificó la lluvia en la zona de Ayotoxco lo que generó que hubiera derrumbes tanto en cerros y laderas de la orilla de la carretera, propiciando que los árboles en la zona de vinieran para abajo, impidiendo el paso en ambos sentidos a los conductores que circulaban.

Al ver la caída de los árboles algunos conductores decidieron bajarse a apoyar en las labores para despejar las ramas que cubrían toda la vialidad, en lo que llegaban los elementos de Protección Civil para reforzar los trabajos.

Los vecinos señalaron que la fuerte lluvia empezó desde la madrugada alrededor de las 02:00 de la madrugada y el agua de lluvia alcanzó los 40 centímetros, inundando algunas casas. De igual manera algunos pobladores salieron de sus hogares que se encuentran en las laderas de los cerros para evitar alguna desgracia.

Elementos de Protección Civil han hecho recorridos por la zona para apoyar en labores a los vecinos de la zona y así poder auxiliarlos en caso de alguna contingencia.

 

El retiro de los árboles terminó alrededor de las 14:30 horas cuando ya pudieron los carros circular sin ningún problema, sin embargo algunos otros decidieron bajarse de las unidades y caminar a su punto de origen.

Foto especial

aj

Vistas: 1562