*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Construirán Aurrerá tras conflicto con vecinos y activistas en Atlixco

De acuerdo con autoridades municipales, la empresa consiguió firmas de vecinos y cumplió con los requisitos
Jueves, 14 de Noviembre de 2019 20:54
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Menos de un mes tardó la trasnacional Waltmart para cumplir con todos los requisitos solicitados por el Ayuntamiento local y por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) que le permitirán retomar los trabajos de construcción de un Bodega Aurrerá en el interior del casco de la ex fábrica Textiles LAR.

Paran construcción de Bodega Aurrerá en ex fábrica de AtlixcoEmpresarios de Atlixco rechazan construcción de bodega AurreráAsí, y de acuerdo con la versión del regidor de Gobernación, Rogelio Flores Mejía, la serie de sellos de clausura colocados hace un mes por la dirección de Desarrollo Urbano local quedaron sin efecto.

“En consecuencia será cuestión de días o quizá de horas cuando la compañía interesada vuelva a contratar obreros y regrese la maquinaria necesaria”, acotó el funcionario.

Destacó WaltMart entregó dos expedientes importantes: “la renovación de licencia ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y los estudios correspondientes de impacto ambiental y de movilidad”.

Incluso, agregó, tienen a su favor alrededor de 500 firmas de vecinos de la colonia Chapulapa, sitio donde está el antiguo casco de la ex fábrica de Textiles LAR.

Hace más de un mes, cabe mencionar, surgió en las redes sociales y en los medios de comunicación una ola de críticas de colectivos y de órganos empresariales locales por esos trabajos. De hecho, en un momento determinado el propio edil rechazó el tema.

En semanas recientes activistas y vecinos se habían manifestado en contra de la construcción de la tienda, por considerar que era un daño al patrimonio histórico de la zona.

Foto especial

aj

Vistas: 2563