*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Por invasión de ruta transportistas hacen paro en Chalchicomula

También denuncian competencia desleal por el cobro del pasaje
Jueves, 14 de Noviembre de 2019 11:44
|
Fernando Castro

Chalchicomula de Sesma, Pue.- Concesionarios del transporte de la Gloria, Tecnológico, Jesús y Santa Inés, se manifestaron esta mañana cerrando el paso por algunos minutos el entronque de la prolongación Manuel M. Flores y carretera estatal Santa Inés,  ya que aseguran hay invasión de ruta y competencia desleal por concesionarios de la ruta SR 1.

Suspenden obras de Cementera en TepeacaAcuchilló a su novia embarazada y escapó de ministeriales en AmozocDe acuerdo al representante legal, cuentan ya con un oficio emitido por la Secretaría de Infraestructura  Movilidad  y Transporte, donde se pide a conductores de la ruta SR 1 (Rosas) respetar  el derrotero  y no circular sobre la carretera estatal Serdán-Santa Inés, además hay competencia desleal ya que en parada mínima cobran tres pesos de pasaje, lo cual no está estipulado en el Periódico Oficial.

"Legalmente ya se ganó un amparo donde se pide a las unidades rosas que dejen de invadir nuestro recorrido y no hagan invasión de ruta, además son desleales porque con tal de ganar pasaje cobran tres pesos como tarifa mínima" afirmó Julián Onofre, representante de concesionarios rutas Jesús, la Gloria y Tecnológico.

Por su parte el concesionario de las unidades rosas asegura que cuenta con documentación en la cual están autorizados para transitar sobre la carretera estatal Serdán-Santa Inés.

"Dos unidades fueron ya retiradas como lo indicó la Secretaría, ahora en cuanto al pasaje nosotros cobramos una mínima y podemos cobrar lo que queramos, mientras no rebasemos lo establecido" comento Félix Inocencio Guarneros, concesionario ruta Rosa.

Al cobrar tres pesos en parada mínima, genera una competencia desleal, aun cuando ya hay tarifas modificadas en el periódico oficial del estado.

Un grupo de personas apoyan a la ruta Rosa, pues aseguran que benefician su economía, mencionando que no les alcanza para  pagar las tarifas oficiales.

Cerca de las 11:30 de la mañana,  las unidades de las rutas inconformes se retiraron, para llevar a cabo una reunión con el delegado de Movilidad y Transporte, Álvaro Morales, quien mencionó que se revisarán los documentos de cada ruta y de ahí determinar y hacer respetar lo que determine la Secretaría.

Por ahora, las unidades de ambas rutas regresaron a dar el servicio en tanto se desarrolla el diálogo en oficinas del CIS.

 

Foto: Fernando Castro

cdch

Vistas: 1363