*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

También causa asombro presencia de ovnis en la Mixteca poblana

Se explicó en redes sociales que las luces forman parte de los 60 satélites del proyecto Starlikn que Space X lanzó el pasado lunes
Jueves, 14 de Noviembre de 2019 06:53
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Usuarios de Facebook de Izúcar de Matamoros, San Juan Epatlán, Acatlán de Osorio, Chinantla, Piaxtla, Ahuehuetitla y Tehuitzingo, reportaron que en esta zona de la mixteca poblana durante la noche del miércoles se vio la presencia de por lo menos unos 50 supuestos ovnis, lo que provocó que los pobladores salieran de sus hogares a ver el espectáculo. Hubo quienes se alertaron y decían que se trataba del fin del mundo, sin embargo las luces que se vieron en cielos de la mixteca se tratan de satélites.

Captan ovnis en municipios del Triángulo RojoVIDEO Captan 4 ovnis en cielo de Amalucan, en Puebla capitalDe acuerdo a información de los usuarios de las redes sociales, las luces se notaban en línea recta, en otros puntos se veía que salían de los cerros según del ángulo que se viera.

Hay que mencionar que estas luces generaron alerta entre los ciudadanos, por lo cual más tarde en redes sociales, para no generar pánico se explicaba que las luces forman parte de los 60 satélites del proyecto Starlikn que Space X lanzó el pasado lunes, siendo estos lanzados a una altura muy baja lo que provoco que estos satélites se vieran en diversas partes del mundo.

Los satélites fueron insertados en la órbita espacial a una altura de 350 kilómetros, siendo visibles para muchas personas desde Estados Unidos, España y Japón.

El espectáculo es visible debido a que cada satélite tiene un panel solar que refleja la luz, punto que se ha convertido en un tema controversial para los científicos por causar perturbación al cielo nocturno, y es que la compañía de Elon Musk busca crear una constelación con más de 12 mil satélites para proveer internet a todo el planeta con velocidades superiores al resto.

 

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

Vistas: 1920