*

Lunes, 16 de Diciembre de 2019

Bracamonte debería renunciar por vergüenza: Biestro

El diputado criticó que el líder estatal divida a los militantes en lugar de defender a las administraciones morenistas
Jueves, 14 de Noviembre de 2019 17:53
|
Municipios

Puebla, Pue.- El líder de la bancada de Morena en el Congreso Local, Gabriel Biestro Medinilla, arremetió contra el líder estatal, Mario Bracamonte González, de quien dijo debería “renunciar por vergüenza”, pues el partido no fija posicionamientos en temas de relevancia y aparentemente solo se dedica a desprestigiar a otros militantes.

Desestima Biestro impugnación de Bracamontes tras elección en MorenaPadrón de Morena debe ser revisado antes de repetir elección: BiestroEsto luego de versiones periodísticas que señalan a Bracamonte González y el secretario de Organización, Eduardo Carreño Ortiz, de utilizar asambleas para “desprestigiar” a sus correligionarios, en medio de la disputa interna por la renovación de las dirigencias que restrasó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por una serie de irregularidades en el padrón de militantes.

“El tema de decir que se va a hacer una gira para hablar mal de tal o cuál persona es una falta grave, y no tendría si quiera que llegar al tema de que lo sancione la Comisión (de Honestidad y Justicia) yo creo que por vergüenza mejor tendría ya que renunciar", declaró Biestro Medinilla.

El legislador subrayó que Morena debería ser el primero en defender las acciones de los gobiernos estatal y federal, sin embargo, se ha quedado mientras otros partidos fijan posturas.

“Vemos que otros partidos están muy activos, están mediáticamente fijando sus posturas, atacando, y a Morena no lo vemos por ningún lado y creo que eso debe de salir", declaró.

Morena debe limpiarse de parásitos como Héctor Alonso

Precisamente relacionado con las irregularidades en el padrón de militantes, Biestro Medinilla se pronunció porque el partido aproveche la revisión del mismo para “deshacerse de parásitos” como Héctor Alonso Granados, quien fue expulsado de la bancada en meses pasados por sus comentarios misóginos.

El líder de la bancada insistió en que la Comisión de Honor y Justicia del Partido debe expulsar a aquellos legisladores que no comulguen con los valores e ideales de Morena y fortalecer “su sistema inmunólogico”.

Añadió que se trata de "cartuchos quemados" que se sumaron a las filas del movimiento solo para obtener beneficios, aprovechando el apoyo ciudadano en 2018.

Insistió en que el partido debe tener procesos internos más estrictos para evitar que se entreguen candidaturas a personajes como Héctor Alonso, quien incluso votó en contra de la reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la revocación de mandato.

Foto archivoe

aj

Vistas: 274