*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Entrega Rosario Orozco 600 lentes y aparatos auditivos a poblanos

La presidenta del Sistema Estatal DIF explicó que está es una pequeña acción que emprende el gobierno del estado hacia los sectores vulnerables
Jueves, 14 de Noviembre de 2019 09:56
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- La presidenta del Sistema Estatal DIF Rosario Orozco Caballero, entregó 600 lentes y aparatos auditivos a personas con debilidad visual y auditiva, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Morenovallistas devuelven notarías y otros se amparanPondrán candados a funcionarios que busquen obtener notaríasEn su mensaje la presidenta del DIF explicó que está es una pequeña acción que emprende el gobierno del estado hacia los sectores vulnerables,  y dijo que para aquellas personas que son beneficiadas con los aparatos auditivos y lentes les cambia de manera total su vida, ya que el poder escuchar y ver mejor significa un "cambio trascendental en su vida".

"Para el DIF y para mi esta entrega es un evento emotivo, porque tanto adultos mayores, niñas y niños mejorarán su calidad de vida. Es una pequeña acción que emprende el gobierno del estado pero para aquellas personas que los reciben cambia de manera total su vida", sostuvo. 

Rosario Orozco indicó que en el gobierno que encabeza su esposo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, la austeridad, el combate a la corrupción y  la transparencia son los ejes rectores que lo motivan, asimismo, dijo que cuando se acaban con los derroches es cuando se logra un verdadero significado.

Cabe mencionar que 114 personas beneficiadas realizaron sus solicitudes respectivas durante los 15 martes ciudadanos que ha aplicado el gobierno del estado que encabeza Miguel Barbosa Huerta. De esta cifra, 92 recibirán aparatos auditivos y 22 lentes.

De acuerdo a los datos que ofreció la dirección de Comunicación Social del DIF Estatal, las personas a quienes se les entregan estos apoyos provienen de las 21 delegaciones del Sistema Estatal DIF ubicadas en diversos municipios, entre los que destacan Xicotepec de Juárez, Teziutlán, Acatlán, Atlixco, Tepeaca, Ciudad Serdán, Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla, Tepexi de Rodríguez y Hueytamalco, entre otros.

Los beneficiarios tienen un rango de edad desde los cinco y hasta los 91 años.

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 1014