*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Tras 4 ejecutados, 2 feminicidios y asaltos, niegan fracaso en seguridad

Mientras la alcaldesa está de viaje, el coordinador de la SSC adjudicó los embolsados y ejecuciones a “reacomodo” de bandas narcomenudistas
Jueves, 14 de Noviembre de 2019 19:24
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El hallazgo de cuerpos ejecutados y embolsados en las últimas 72 horas en la capital se debe a ajustes de cuentas entre el crimen organizado y son consecuencia del “reacomodo” de bandas narcomenudistas como la de José Christian “N”, alias “El Grillo”, quien fue trasladado al penal de Oaxaca por ser un delincuente de alta peligrosidad para Puebla, señaló el coordinador general de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) José Tlachi Meneses.

Localizan cuarto cadáver del día en Puebla, ahora en CastillotlaEjecutan a dos personas frente a residencial Las Haras, en PueblaMatan a golpes a mujer en Central de Abasto y la dejan cubierta con cobijasEsto ante la serie de asaltos, ejecuciones y feminicidios que se han registrado en la capital los últimos tres días. Tan solo hoy, se registraron cuatro homicidios, entre ellos el de una mujer, además de dos asaltos a cuentahabientes, tiendas departamentales y otros más al  transporte público, que se suman a dos embolsados y un probable feminicidio más el día miércoles.

Tlachi Meneses negó que la estrategia de seguridad en la capital haya “fracasado”, luego de las ejecuciones entre el crimen organizado y el hallazgo de una decena cuerpos embolsados, los cuales han sido imparables en los últimos días.

“Lo podemos tomar como tal, los demás días hemos tenido aseguramientos importantes en coordinación con las autoridades estatales precisamente de bandas criminales que estaban operando en la ciudad. Esto no aunado de la estrategia del gobierno del estado de hacer cambios de personas que se encontraban presas aquí y es a raíz de todo esto”, sostuvo.

En entrevista posterior al poner en marcha el “Operativo Buen Fin 2019”, indicó que la información preliminar de los cuerpos abandonados este jueves en el Periférico Ecológico, es que los masculinos fueron lesionados con arma de fuego.

Tlachi Meneses, agregó que desde la Secretaría de Seguridad y el Ministerio Público se está haciendo el peritaje y las investigaciones con los testigos para hacer lo conducente y dar conocimiento a la Fiscalía General del Estado (FGE).

El funcionario municipal subrayó que desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con las áreas de inteligencia de Seguridad Pública del estado y la Fiscalía están coadyuvando con las áreas de investigación sobre las ejecuciones a fin de llevar a cabo las detenciones de bandas delincuenciales.

Bandas “mutan” y cometen diferentes delitos

Por otra parte reveló que las bandas asalta Coppel y tiendas Elektra están “mutando” para delinquir en la capital y cometer diferentes delitos como es el robo a celulares y artículos electrónicos. 

“La estrategia de seguridad va hacia un enfoque, precisamente empezamos a cotarles el camino hacia la delincuencia, sin embargo, ellos mutan y buscan otra forma de robar. Lo que ustedes mencionan es lo de las tiendas de celulares y también hemos asegurado a personas por estos ilícitos con estrategia de seguridad”, puntualizó.

Critican en redes sociales viaje de la alcaldesa

Mientras tanto, en redes sociales, usuarios han criticado el viaje de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco a Kenia, pues mientras allá presume acciones en materia de combate a la violencia de género, por lo menos dos mujeres fueron asesinadas en la capital poblana.

Fotos especiales

aj

Vistas: 1046