*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Crece número de mexicanos que trabajan mucho y ganan poco

Por lo que el Inegi explica que la tasa de condiciones críticas de ocupación registra a las personas que se encuentran trabajando menos de 35 horas
Viernes, 15 de Noviembre de 2019 15:06
|
Municipios

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) dio a conocer que la tasa de desocupación de julio-septiembre resultó mayor al 3.3% del mismo trimestre de 2018, es decir, 213 mil 360 personas más.

Recuerda que este lunes los bancos lo prestarán servicioEsta aplicación utiliza tus tarjetas sin autorizaciónPues según datos del Inegi, en este periodo la tasa de desocupación se colocó en 3.6% de la población económicamente activa (PEA), 0.3 puntos porcentuales más que el mismo periodo del año pasado.

Cabe señalar que la tasa desocupación en hombres se elevó 0.1 puntos porcentuales y la de mujeres fue menor en 0.1 puntos porcentuales, de acuerdo con los datos publicados este jueves.

Mientras que las tasas más bajas se mostraron en Guerrero, con 1.4%; Hidalgo, Oaxaca y Yucatán, con 2.0%; Morelos, con 2.7%, y Baja California, Michoacán de Ocampo y Puebla, con 2.9%.

Por lo que el Inegi explica que la tasa de condiciones críticas de ocupación registra a las personas que se encuentran trabajando menos de 35 horas a la semana por razones ajenas a sus decisiones, más las que trabajan más de 35 horas semanales con ingresos mensuales inferiores al salario mínimo y las que laboran más de 48 horas semanales ganando hasta dos salarios mínimos.

 

 

Imagen de archivom

ES

Vistas: 1784