*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Ejecutados en Las Haras eran empresario y escolta; Fisdai no pudo rescatarlos

Fueron ejecutados luego de que los plagiarios advirtieron la presencia de los agentes investigadores en la zona que había sido acordada como punto de entrega del dinero del rescate
Viernes, 15 de Noviembre de 2019 09:38

La Fisdai organizó todo lo necesario para el operativo de rescate en las inmediaciones del Cereso de San Miguel. Los delincuentes descubrieron la trampa. Los familiares de las víctimas fueron enterados de que ejecutarían al empresario y a su guardaespaldas.

Hallan cadáver putrefacto en río Atoyac; van 5 en un díaEjecutan a dos personas frente a residencial Las Haras, en PueblaLos cuerpos sin vida del empresario José Agustín S., de 27 años de edad y de su escolta Eleazar Martínez Vilches, de 45, ambos oriundos del Estado de Morelos, hallados la tarde del jueves 14 de noviembre, en el Periférico Ecológico y la entrada a la zona Residencial de Las Haras, serían consecuencia de un mal planeado operativo de rescate, realizado por la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai).

Pese a que la FGE ha mantenido en completo secreto la doble ejecución, trascendió que el empresario y su escolta fueron ejecutados, luego de que los plagiarios advirtieron la presencia de los agentes investigadores en el área donde se ubica el penal de San Miguel, zona que había sido acordada como punto de entrega del dinero del rescate y de las víctimas.

El secuestro habría ocurrido en el Estado de Morelos, pero para las negociaciones, el pago de rescate y la entrega, los delincuentes planearon que ocurriera en territorio poblano, por lo cual las autoridades de Puebla fueron alertadas para que realizaran las acciones correspondientes.

Así las cosas, desde la mañana del jueves, la Fisdai organizó todo lo necesario para el operativo de rescate, el grupo especial fue colocado de manera "estratégica", en las inmediaciones del Cereso de San Miguel.

La banda de plagiarios se dio cuenta de la intención por tenderle una trampa y en lugar de  detenerse dónde habían acordado se siguieron de frente y sólo buscaron un punto donde no hubiera presencia policiaca para ejecutar a sus víctimas y después darse a la fuga con rumbo desconocido.

Los familiares de las víctimas fueron enterados de que ya habían descubierto lo que estaba pasando y les dijeron que como consecuencia ejecutarían al empresario y a su guardaespaldas.

Fue por esto mismo que al momento de ser hallados los dos cuerpos sin vida, los primeros en llegar fueron elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), recibiendo la indicación de que no se diera ni un solo dato vía radio o teléfono, que habían sido hallados los secuestrados y que la información sería directo a los mandos de la FGE, FISDAI y la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

Y de nueva cuenta la FGE a cargo del encargado de despacho Gilberto Higuera Bernal, sigue de fracaso en fracaso, realizando cateos equivocados, se les fugan detenidos, y ahora les matan a secuestrados, por eso sí todos reciben premios de excelencia.

 

 

Columna Porque los muertos corren rápido, de Alfonso Ponce de León

Intolerancia

 

Foto: Archivom

cdch

 

Vistas: 2828