*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Instalarán cámaras lectoras de placas en accesos de la capital

Se trata de equipos móviles por lo que las autoridades prevén rotarlas en distintos puntos
Viernes, 15 de Noviembre de 2019 19:53
|
Municipios

Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla adquirirá nuevas cámaras lectoras de placas para instalarlas en los principales accesos de la capital, anunció el secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez.

Hallan más restos en barranca donde tiraron una cabeza en PueblaSumarán otro helicóptero en patrullaje aéreo contra huachicolDetalló que si bien ya existe este tipo de cámaras en la ciudad, en esta ocasión serán móviles, por lo que prevén rotarlos constantemente para cubrir varias zonas.

Los primeros en instalarse serán tres kits de cámaras con los que esperan contar con herramientas para identificar delincuentes y vehículos con reportes de robo.

“Son kits de detección de placas vehiculares de forma itinerante, cada vez que estos detectores ubiquen una placa con ilícito manda una alerta al DERI.  Son tres de este tipo, actualmente las cámaras pueden detectar las placas pero de forma itinerante son las primeras”, comentó el funcionario municipal.

Para adquirirlas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana cuenta con un presupuesto de 6 millones de pesos y lanzará una licitación para ello.

Los equipos deberán tener una resolución de 3 mega pixeles, tecnología streaming y capacidad de 60 cuadros por segundo, interconexión en tiempo real con el centro de emergencias, entre otros.

Finalmente, indicó que esperan ponerlos en marcha antes de que concluya este año.

Foto archivoe

aj

Vistas: 867